Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



BESANDO A JESSICA STEIN




Titulo Original: Kissing Jessica Stein
Dirección: Charles Herman-Wurmfeld.
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 96 min.
Interpretación: Jennifer Westfeldt (Jessica Stein), Heather Juergensen (Helen Cooper), Tovah Feldshuh (Judy Stein), Esther Wurmfeld (Esther), Hillel Friedman (Rabbi), Ben Feldman (Él mismo), Robert Ari (Sidney Stein), David Aaron (Dan Stein), Ben Weber (Larry), Brian Stepanek (Peter), Nick Corley (Howard), Jackie Hoffman (Joan), John Cariani (Chuck)
Guión: Heather Juergensen & Jennifer Westfeldt.
Producción: Eden H. Wurmfeld y Brad Zions.
Música: Marcelo Zarvos.


Titulada inicialmente como "Lipschtick", empezó siendo una obra de teatro estrenada en Broadway en 1997, pero terminó convirtiéndose exactamente tres años después de que Jen y Heather (guionistas de la película) de la mano de Charles Herman-Wurmfeld, un innovador director teatral que acababa de terminar un premiado documental para la MTV, en una posible película titulada "Besando a Jessica Stein"...

Pero fue hasta el 2001 que la película se presentó por primera vez en la edición de 2001 del Festival de Cine de Los Angeles donde recibiría el Premio del Público a la Mejor Película. Heather Juergensen y Jennifer Westfeldt recibieron además el Premio Especial del Jurado por el Guión y su Interpretación.

Ahora si vayamos a la película, que a parte de todo, se me ha hecho divertidísima, la historia comienza Jessica, una sensible, aparentemente heteroexual y neurótica periodista de Nueva York, después de una racha desastrosa de citas a ciegas, se topa con un sugerente anuncio en un periódico, la diferencia está en que se encuentra en la sección de "mujer busca mujer". Contesta por ver qué pasa. Así que queda de verse con Helen Cooper, una chica digamoslo así "alternativa" y miedosa de la ciudad, para tomar unas copas, y para su sorpresa, se llevan bien; ésta noche cambiará para siempre la vida de Jessica, que aunque aparentemente está controlada y calculada por sí misma... nos recuerda que sólo somos una marioneta del destino. Pues las dos mujeres se enredan en una ardiente y divertida relación, muy al contrario de lo que Jessica pudo pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario