Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



LA CALIENTE NIÑA JULIETTA

FICHA TÉCNICA

Titulo original......La caliente niña Julietta.
Año..................1980. España.
director.............Ignacio F. Iquino.
Guión................Ignacio F. Iquino.
Fotografia...........Ignacio F. Iquino.
Música...............Enrique Escobar.
Duración.............93 minutos. Color.



SINOPSIS

Dos matrimonios amigos de la Costa catalana se llevan muy bien. Tanto que realizan intercambios de parejas, aunque sin que las esposas conozcan la infidelidad de sus maridos y viceversa. Todo se complicará cuando una de las esposas se encapricha de un abrigo de visón e incita a su amante a que se lo regale. Entre tanto enredo, una de las esposas, la caliente Julietta, siente especial predilección por las caricias lésbicas de una antigua amiga del instituto que viene a visitarla. Entre ambas mujeres planean seducir a una amiga.

CONSIDERACIONES

Una de las peliculas clásicas del cine erótico español, escrita y dirigida por Iquino mediante su productora IFISA. Este realizador fue uno de los directores españoles que más tiempo se mantuvo en activo, ya que su primera pelicula es de 1935 ( Al margen de la ley ) y la última, HOMBRES QUE RUGEN, hay que fecharla en 1982. Austero en las formas, Iquino tiene una larga filmografia de más de ochenta titulos encuadrados en todo tipo de géneros, aunque a partir de 1973 comenzó a rodar filmes eróticos, como CHICAS DE ALQUILER, que tenian una versión más atrevida para su exhibición en el extranjero. Desde 1978 su afán erótico proporcionaria al espectador una visión - hasta ese momento inédita en el cine español - sobre el lesbianismo. LA CALIENTE NIÑA JULIETTA constituyó un inesperado éxito de taquilla ( casi cien millones de recaudación ), gracias a la habilidad de su director por encontrar el punto exacto entre un atrevido erotismo y una comicidad algo estrafalaria. Es cierto que su argumento parece lo de menos, y que a veces el relleno de metraje acaba por resultar grotesco ( Julietta bailando sensualmente a la vista de los turistas ), pero las escenas de sexo entre mujeres están rodadas con contenida elegancia, y sus protagonistas participan activamente en lujuriosos tocamientos y tórridos besos. Además, se aprecia un cierto interés por unir erotismo con comida en dos momentos puntuales e inolvidables: las amigas jugando con los bombones como parte del éxtasis sexual; y una inolvidable secuencia final con fresas con nata donde Julietta lame la nata y le pasa la fruta limpia en la boca de su amiga. Acaso lo peor lo constituyen sus momentos cómicos protagonizados por un excesivo Antonio Maroño, y ese final en el que los dos maridos cornudos acaban por hacerse mariquitas tras una noche de pasión. Como curiosidad citar que la señora estupenda que aparece en su cartel anunciador es en realidad un travesti, que tiene una notable aparición en un gag humoristico.



*Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario