Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



CIUDAD DEL CRIMEN

SINOPSIS

Nueva York, barrio de Manhattan. Alli conviven una serie de personajes que constituyen el dia a dia de la ciudad: Matt y Nicky regentan uno de los locales de striptease más célebres de la calle 42; su principal competidor es Goldstein, que haria todo lo posible por ofrecer mejores servicios; Loretta es una de las chicas de Matt que, a su vez, vive un apasionado romance con su amiga Leila; y Wheeler un policia que persigue incansablemente a un maniaco sexual que merodea por los clubs de striptease asesinando a las bailarinas.

CONSIDERACIONES

Abel Ferrara es un director especialmente dotado para historias policiacas que se desarrollan en la ciudad de Nueva York, entre ellas: MS 45, EL REY DE NUEVA YORK y EL MAL TENIENTE. En esta ocasión aborda un thriller repleto de tensión donde lo más interesante es la descripción de personajes que aparecen en la trama. En especial, el de Loretta, una bailarina de striptease, encarnada por Melanie Griffith. La chica, después de romper con su novio Matt ( Tom Berenger ), entabla una relación sentimental con su amiga Leila ( la exótica belleza afro-americana Rae Dawn Chong ), y cuando un psicópata asesina brutalmente a esta última, su amante, Loretta, se hunde emocionalmente volviendo al infierno de la droga. Finalmente, y a pesar de que en un principio quiere abandonar su oficio de stripper, decide continuar su actividad en esta " Ciudad del miedo " como indica su acertado titulo original FEAR CITY. A pesar de los estereotipos del guión de Nicholas St. John ( colaborador del director en otras peliculas ), lo que realmente interesa a Ferrara son las disquisiciones morales y religiosas de los personajes de su historia. De cómo éstos siguen con la rutina diaria a pesar de la violencia y podredumbre que rodean las calles de la ciudad. Debido a algunas de sus fuertes escenas de violencia y sexo, el filme fue convenientemente recortado en su estreno americano para ganarse la calificación " R " y no la " X " que habria eliminado su carrera comercial. En este sentido, resulta especialmente duro el asesinato de Leila, remarcado por un sadismo habitual en el cine de su autor. A pesar de la sordidez del filme, éste cuenta con el actor cómico Chevy Chase como productor y, curiosamente, la música no es del compositor habitual del director, Joe Delia. Por último, conviene recordar que el realizador Ferrara es bastante proclive a las escenas de sexo, destacando en BLACKOUT una aproximación lésbica entre Daphne Duplaix y Mercy Lopez, y esta circunstancia también se dejó notar en el presente titulo.

FICHA TÉCNICA

Titulo original...........Fear City.
Año.......................1983. USA.
Director..................Abel Ferrara.
Guión.....................Nicholas St. John.
Fotografia................James Lemmo.
Música....................Dick Halligan.
Duración..................95 minutos. Color.

FICHA ARTISTICA

MELANIE GRIFFITH.....................Loretta
JAN MURRAY...........................Goldstein
ROSSANO BRAZZI.......................Carmine
RAE DAWN CHONG.......................Leila
TOM BERENGER.........................Matt Rossi
BILLY DEE WILLIAMS...................Wheeler
JACK SCALIA..........................Nicky




*Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario