Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



WHEN THE NIGHT IS FALLING



TITULO ORIGINAL: When Night is Falling
AÑO: 1995
DURACIÓN 94 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Patricia Rozema
GUIÓN: Patricia Rozema
MÚSICA: Lesley Barber
FOTOGRAFÍA: Douglas Koch




Camille (Pascale Bussieres), es una profesora de Teología en una Universidad protestante de Canada tiene un novio desde hace muchos años y vive con su perro, todo hasta ahí va perfecto, Camille tiene una apacible y monótona existencia como muchos desean; hasta que Bob su perro es encontrado muerto a pocas cuadras de la Universidad donde trabaja, Camille lo lleva al congelador de su nevera (vaya uno a saber por que hace eso)... cuando vi la esena pensé en mi perro... pero como cada tristeza trae su alegría (eso me gusta pensar siempre), el nefasto final de Bob, la conduce a la lavandería (no hay conexión entre la muerte del perro y la lavandería) donde mientras lava la ropa, llora por Bob y claro ver a una mujer llorando, desconsolada en una lavandería no es algo muy usual, cosa que le llama la atención a Petra (Rachael Crawford) una morena preciosa y más lesbiana que yo (jajaja), que estaba lavando la ropita, pero desde que vio a Camille, ya le estaba echando el ojo y las ganas, se aprovecha de la situación e intercambia las bolsas con la ropa, donde mete una tarjeta con su nombre, dirección y por poquito preferencia sexual, Camille que andaba pensando en Bob no se dio cuenta de las intenciones ni del cambio, finalmente Camille se va para su casa y se da cuenta este.
Petra trabaja en un circo y es experta con dar planchazos (cuando la vean me entenderán), además de bailar y de jugar con una bola de luz. Camille va al circo en busca de Petra, que no fue sino verla para llevársela al camerino a manifestarle y dejarle bien clarito que lo suyo son las mujeres (no les voy a contar más)
el hecho es que Camille al parecer no es tan heterosexual ni mucho menos tan monoteísta como se pensaba.
Petra llegó para transformar la rutina de la vida de Camille en un circo de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario