Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



MULHOLLAND DRIVE




Dirección y guión: David Lynch.
Países: USA, Francia.
Año: 2001.
Duración: 145 min.
Música: Angelo Badalamenti.


La película se trata de tres tramas que se entrecruzan: Betty (Naomi Watts) una joven actriz que arriba Los Ángeles con la intención de volverese estrella, Rita (Laura Helena Harring) una mujer amnésica victima de un accidente en Mulhollan Drive donde al parecer es la única sobreviviente, y Adam(Justin Theoux)un director de cine que por poco pierde la dirección de su propia pelicula, hacen parte de una trama que no guarda ninguna lógica con dosis de surealismo y cambios bruscos en la temporalidad de la película a la que el espectador nunca se acostumbra, lugares no comunes y personajes que aparentemente no tienen nada que ver en la historia y donde el silencio uno de los ingredientes principales.
El largometraje es dirigido por David Linch y decir esto es bastante por no decir que suficiente para que la película sea vista.
la trama no es necesariamente lesbica, pero incluye encuentros entre ambas actrices, una obsesión peligrosa, y varios desnudos que valen la pena ver.
La fotografía y el color son excelentes sin contar que después de cada cierto tiempo hay un giro, el espectador se lleva alguna sorpresa y se pierde el hilo.
Me gustaría saber que piensan al respecto cuando la vean.


1 comentario:

  1. aunque no l ahe visto ya la tengo pendiente para una de mis tardes de cine

    gracias

    ResponderEliminar