Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



MI VIDA EN ROSA

Titulo original: Ma Vie en Rosa

Director: Alain Berliner.

Guion: Alain Berliner y Chris Vander Stappen.

País: Francia, Bélgica, Reino Unido.

Premios y Nominaciones:

- Cabourg Romantic Film Festival: Golden Swann (1997)

- European Film Award: Best Screenwriter (Chris Vander Stappen, Alain Berliner) (1997).

- Ft. Lauderdale International Film Festival: Best Film (Alain Berliner), Best Foreign Language Film (Alain Berliner) (1997).

- GLAAD Media Awards: Outstanding Film (Limited Release) (1998).

- Seattle Lesbian & Gay Film Festival: Audience Award, Best Feature (Alain Berliner) (1997)

- Golden Globes, USA: Golden Globe, Best Foreign Language Film
Belgium.

Año: 1997


Si te has sentido rechazado porque prefieres el rosado al azul, las muñecas a los carritos y al futbol, el maquillaje y los tacones a los pantalones y las camisas, los calzones a los calzoncillos, si eres una mujer atrapado en un cuerpo de hombre… esta película seguramente te tocará la fibra, y te erizará la piel… si no es así, seguramente te hará caer en la cuenta que todos somos un hombre/mujer, y que sinceramente lo que no diferencia a unos de otros no es el sexo, sino la forma de pensar.

Esta es la historia rosada de una niña que nació en cuerpo de niño de más o menos 8 años, llamado Ludovic (Georges Du Fresne), el considera que Dios accidentalmente envió el espermatozoide con el cromosoma equivocado, en lugar de enviar los cromosomas XX envió los XY, quizás se deslizó por la chimenea y calló en basurero… pero toda cambiará para Ludovic cuando sienta los cólicos de su primera regla, al menos así lo cree, Ludo (como le dicen sus amigos y conocidos), esta enamorado de Jerome otro niño que va a la escuela con él, Jerome es su vecino y se la pasan jugando, hasta que Ludovic le pide que se casen como marido y mujer, un oso de peluche será quien les de la bendición; los descubren y como es de esperarse los separan, Jerome cambia radicalmente con Ludo, puesto que él no es ningún “marica”, Ludovic por su parte ignora que significa esa palabra y aunque todos se asombran cuando preguntan, nunca le responden.

Ludo tiene el pelo largo, se pone los calzoncillos al revés, baila todos lo días frente al televisor mientras mira e imagina que está en el mundo de “Pamela” una barbie francesa, que vive entre castillos, jardines, y su príncipe azul, a la vez que le coloca los pepinos en la cara a la abuela y mientras fantasea con ese mundo, donde ella es Pamela la protagonista; Ludo ignora que sus padres y hermanos no ven de buena cara sus comportamientos y mucho menos que por su “culpa” van a echar a su padre del trabajo… pero con el tiempo se percatará de su diferencia, bien sea porque empiezan a llevarlo donde una psicóloga o porque ningún niño quiere jugar con él o por los ataques de rabia de sus padres, es un niño incomprendido y tiene una infancia llena de lagrimas de vestidos y de muñecas.

Se necesitan pañuelos para las lágrimas que saldrán seguramente al ver este drama con el que nos sentimos identificados, yo por mi parte no me despegué de la pantalla sino hasta que se acabó y un vaquerito me hizo sonreír (cuando vean la película se darán cuenta a que me refiero).

Aquí esta el tráiler:






No hay comentarios:

Publicar un comentario