Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



SHORTBUS



- Director: John Cameron Mitchell
- Guión: John Cameron Mitchell
- Música. Yo la Tengo y Scott Matew
- País: EE.UU.
- Género: Comedia - drama
- Fotografía: Frank G. de Marco
- Duración: 102 min
- Año: 2006

En está película la palabra diversidad se hace visible, es un carnaval lleno plurisexualidad, un coctail muy "bomba" lleno de emociones.

PERSONAJES PRINCIPALES:
- Los Jaimys (Paul Dawson -J1- , y PJ Deboy -J2-): dos hombres que conviven hace 5 años, viven felices, Jaimy No 1, trabaja de salvavidads en un jacuzzi, se masturba de una forma muy contorcionista y está haciendo un film experimental de... (eso si les dejó para que lo averiguen). Jaimy No 2, es actor y está perdidamente enamorado de Jaimy No 1.
- Sofía (Sook-Yin lee) La sexológa anorgasmica, (quiero decir la terpaista de pareja) nunca ha tenido un orgasmo pero ayuda a otros a conseguirlo, tiene un novio de todo la vida, llamado Rob, que se está quedando calvo, no trabaja, y reparte comida a los pobres.
- Servin (Lindsay Beamish): dominatriz por profesión y Jennifer Aniston por accidente, artista fotografíca de profesión (eso no lo sabe ella)

Estos personajes hacen parte de SHORTBUS, un lugar underground ubicado en la ciudad de Nueva York, al que van todos para realizar sus fantasias sexuales, el nombre de la película hace alusión a los buses... es lo que pasa en cada asiento, en cada vida, y en lo que sentimos bajo nuestros pantalones-faldas.
Si se basan en la ficha técnica diré que es una comedia retorcida y divertidamente melodramática, donde el sexo, la música, la risa, la luz y la oscuridad, Nueva York y muchos lentes fotográficos se funden para hacer en cierto modo nuestra propia fantasía sexual y la de sus protagonistas que se van descubriendo.

1 comentario: