Séptimo arte en rosado... de todo y para tod@s, acción, sexo, comedia y drama… mucho drama como la vida de todos nosotr@s.La película comienza! ¿Espectador o protagonista?...



CONOCE THE L WORD



El canal de la CBS, Showtime, se atrevió en el 2004, abrir el closet y sacar una de las mejores series de todos los tiempos llamada "THE L WORD", de la mano de la directora Ilen Chaiken y Rose Troche dieron vida a un gupo de amigas lesbianas que viven en los Ángeles California, que a lo largo de 6 temporadas nos dejaron explorar sus vidas... un reflejo de las nuestras.
En latinoamerica la serie es trasmitida por "Warner channel".
Sus protagonistas:


- Bette Porter (Jennifer Beals) Directora del C.A.C, Y Decana de la Universidad de Caifornia, experta en arte. Esposa de Tina Kennard. (LA LIDER)


- Tina Kenard (Laurel Holloman) Productora de la pelicula lezgirls, Esposa de Bette. (LA BUENA)


- Shane McCutcheon (Katherine Moening)Estilista, la soltera y feliz con su libertad, promiscua, pero sincera y buena amiga.(LA INFIEL)


- Dana Fairbanks (Erin Daniels) Tenista profesional, exnovia de Alice, muere de cancer en la tercera temporada, pero se mantiene a lo largo de las seis temporadas, siempre le hacen alusión en algun momento, sus padres no aceptan que es lesbiana.(LA TIERNA)


- Jenny Shecter (Mia Krishner) Judia, esposa de Tim, digamos que bisexual pero termina siendo lesbiana, escritora de ficción, uno de sus libros termina en el cine (lezgirls).(LA RARA)


- Alice Pieszecki (Leisha Hailey) Periodista incialmente bisexual, pero finalmente se declara lesbiana,creadora del "The Chart", y de un talkshow.(LA GRACIOSA)


- Katherine "Kit" Porter (Pam Grier)Hermana de Bette, heterosexual, cantante, tuvo problemas de alcoholismo, dueña de "the planet" (a lo largo de la serie este café va ser importante... cambia de nombre, cambia de dueño, pero sigue siendo el punto de encuentro) (LA ARTISTA)

Por el momento sólo incluiré a estas mujeres por ser las protagonistas... pero por esta serie pasaron muchos personajes que dejaron huella, con el paso del tiempo iré sumando personajes información de interes y encuestas! para que este "l word" sea interactivo!.

2 comentarios:

  1. hola Pamela gracias por este espacio, grandioso, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. porfa quita la verificacion de codigo para comentarios en configuracion+comentarios

    ResponderEliminar